Que Mero Pescado


Edward Bloom es un hombre que contaba las historias de su vida de manera muy peculiar y que incluía un poco de imaginación y fantasía, a raíz de eso su hijo Will cuando era pequeño le fascinaban esas historias pero ya cuando creció le parecían un tanto exageradas y al mismo tiempo dudaba de ellas. El veía que mientras más mayor se ponía mas se aferraba a sus historias y el hijo cada vez más se sentía muy enojado porque no le creía absolutamente nada.

En estos días me ha tocado ver esta película varias veces, la ve en su estreno en DVD hace algunos años atrás y yo quede encantado con esta película, hasta el Sol de hoy es una de mis películas favoritas. Días atrás estuve hablando con un amigo sobre ella y quedamos que nos gusta por el mismo motivo, por “la imaginación con la que el contaba todas sus historias” a nosotros los creativos nos gusta demasiado todo lo que tenga que ver con imaginación y con cosas que creamos para que el público disfrute.

Pero hay algo más, esta película toco mi vida (no solo por la imaginación y la fantasía) por la relación padre e hijo, como muchos saben yo perdí a mi papa cuando tenía 4 años de edad y se me ha hecho muy difícil encontrar un recuerdo de él, solamente recuerdo el día en que mi madre me dijo que mi papa se había ido al cielo y yo como niño al fin le dije “po buca una escalera ahora mismo para que el pueda bajar” nunca tuve una relación con un padre o un abuelo , nada, mi mama decidió continuar su vida sola criando a sus 2 hijos. Y por ende se me hace difícil poder tener una relación con Dios, muy difícil diría que demasiado, pero en estos 9 años en mi caminar con el como mi padre me di cuenta de algo, avece se nos dificulta entender a Dios de la misma manera de que Will no entendía a su padre Edward Bloom, aveces Dios nos dice cosas que creemos que solo pueden ser posible en la imaginación de el, yo mismo me he preguntado “pero ven aca, Dios debe estar como medio loco, como el quiere que yo coja por ahí?” la mente de Dios es súper creativa, El quiere que nosotros seamos lo mismo a final de cuenta “fuimos creado a su imagen y semejanza” cada uno de nosotros podemos hacer hasta lo imposible, solo tenemos que hacer lo que nunca antes hemos hecho. Que Dios ta loco? Siiii, es loco de los loqueros, pero por quien el está más loco es por ti, nunca vamos a entender muchas cosas de Dios, pero si podemos entender que el nos ama y que con tu imaginación podrás cambiar el Mundo.

"El pez más grande del río es así porque no se deja pescar"

"Algunos peces no se dejan pescar. No es que sean más rápidos, o más fuertes que los otros peces. Es solo que han sido… como tocados por la gracia.”

"No tienes, pero de lo que tienes tienes, tienes mucho."

Dios Te Bendiga Mucho

Cesar Matias

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS